Lácteos y derivados de la leche

La leche y sus derivados como el yogur y el queso proporcionan nutrientes importantes en una dieta equilibrada y son los alimentos más ricos en calcio. Los nutrientes que propoprcionan por los productos lácteos ayudan a garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y también ayudan a reducir el riesgo de desarrollar varios problemas de salud. Debido a que estos nutrientes se pueden obtener de otras fuentes, no es necesario consumir alimentos lácteos para obtenerlos.

Los productos lácteos proporcionan varios nutrientes importantes entre los que se encuentran las proteínas, vitaminas del complejo B y la vitamina D. Los lácteos también se consideran las principales fuentes de calcio en la dieta. Para los vegetarianos que consumen leche y productos lácteos, estos lácteos son una buena fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B que habitualmente se encuentran en la carne y otros alimentos de origen animal.

La leche es a menudo fortificada con vitamina D que se encuentra naturalmente en algunos pescados grasos. Debido a que la vitamina D no se encuentra en muchos otros alimentos, estos productos lácteos son una buena fuente de vitamina D.

Comer productos lácteos varias veces al día puede ayudar a prevenir la deficiencia de calcio. A lo largo de toda la vida, la deficiencia de calcio puede producir a la degradación y la pérdida de tejido óseo y aumentar el riesgo de desarrollar la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.